miércoles, 14 de noviembre de 2012

EVALUA EL DESEMPEÑO EN CLASE DE TU PROFESOR




Hola alumnos buenas noches!!!! Se termino la primera unidad y es hora de razonar las cosas buenas y malas, para poder crecer como profesionistas..
Al publicar en este su ultimo blogg de la unidad, solo les pido una cosa de favor !!! PUBLIQUEN SOLO LA VERDAD sea buena o mala.

P.d. Sus comentarios criticos me hacen grande.
Gracias 


Fecha limite de entrega: 17 de octubre de 2013, antes de las 4:00 p.m

22 comentarios:

  1. Hola profesor, al principio pensé que iba hacer muy estricto pero me equivoque, ami me gusto mucho su clase, es muy diferente a mis demás clases, me gusta mucho como las imparte, ya que las ase divertida y lograr captar nuestra atención, no nos aburrimos y las ase muy dinámicas, así aprendemos mejor, no de la forma tradicional, espero que siga así profesor como es hasta hoy.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... El desempeño de mi profesor en clase me parece muy bueno ya que al llegar al aula nos explica el tema, pone las actividades correspondientes y hace participar a todos, siempre con ese entusiasmo y ganas de transmitirnos sus conocimientos, generando ese ambiente de aprendizaje favorable, que respecto a mi persona se me facilita aprender. Referente a su estrategia de evaluación también considero que es muy buena ya que la divide en dos partes, un 50% para actividades, tareas, participaciones, etc., demostrándole nosotros así con esto nuestras ganas de trabajar, responsabilidad y ganas de aprender, y el otro 50% al examen, ya que como todos sabemos no sirve de nada hacer cosas si no generan un aprendizaje u conocimiento demostrándole con esto que todo lo hecho en clase sirvió y nos dejo el aprendizaje grabado y que no solo fue algo pasajero. En pocas palabras el desempeño de mi profesor me parece muy bueno, hasta podría decir excelente, ya que en mi vida como estudiante no he tenido maestro que reúna tantas cualidades como el.

    ResponderEliminar
  3. ps el desempeño del profe me parisio muy bueno porque usted llegaba con una actitud muy buena , y con esas ganas que siempre traia de trabajar con esa actitud de sacarnos adelante con sus conocimientos para en si nosotros aplicarlos, me gusta la manera en que nos impartia una clase nos enseñaba muy bien con sus dinamicas con sus estrategias con sus metodologias que usted usaba para que nosotros tubieramos el aprendizaje de todo lo que usted nos enseñaba, sus clases son perfectas del modo que usted las imparte me paresen perfectas y en verdad en toda mi vida estudiando nunca habia conocido a un profesor como usted como sabe dar las clases como aplicaba sus aprendizajes y nos los trasmitia a nosotros , y pues enbreve sus clases fueron muy buenas porque nos trasmitio su aprendizaje sus conocimientos y todo lo que usted aplico nos quedo mu claro y nos trasmitio el aprendizaje. muy buen profesor excelente usted

    ResponderEliminar
  4. Bueno yo comienzo por decir que en todo el transcurso de mi vida como estudiante, me había encontrado con un profesor con este tipo de estrategias, con esas ganas de enseñar y transmitir sus conocimientos a sus alumnos, con sus gritos que al final de todo sirven de mucho ya que capta toda nuestra atención. Considero que la actitud del maestro tiene mucho que ver para un buen aprendizaje dentro del aula. Así mismo me parecen muy buenas sus clases por que las imparte de manera dinámica, y muy distintas a las otras de forma personal puedo decir que de esta manera entiendo mejor las cosas, practicándolas etc.. Con la forma de evaluar tampoco tengo ningún problema, por que me parece demasiado bien que no solo evalúe con el examen si no también con lo que hemos realizado durante el semestre, nuestro desempeño en clase y nuestras ganas de trabajar.

    Y pues bien espero que siempre siga con esas ganas de enseñar, motivar y hacer crecer a sus alumnos, y nunca se convierta en esas clases de profesores aburridos como lo suelen ser otros, Siga tal y como usted es, lo hace muy bien, es muy buen maestro y nos demuestra que aun existen maestros de calidad. Usted es un ejemplo a seguir en mi vida como docente.

    ResponderEliminar
  5. En lo personal me gusto mucho la manera que tiene para transmitirnos los conocimientos necesarios que usted nos brindó. Ya que desde el primer día que se presento organizado se notaba con mucha "chispa" y activo lo cual te ayuda en cuestión de motivación personal y facilidad de poderte desenvolver en el grupo.
    Se notó buen manejo de las clases, actividades, dinámicas y todo tipo de trabajos en el salón, todo esto nos ayudó a comprender mejor toda la información y fue una manera diferente a todos los profesores que me han tocado en clases una manera muy original y divertida, y ojalá siga así porque todo es mas fácil de entender desde mi punto de vista. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El desempeño de mi profesor fue bueno aunque no fue tan estricto como pensaba o como nos hizo creer aveces el tener un maestro estricto enfada para los que no quieren aprender pero ayuda mucho a los que si quieren. Me gusto muchisimo que la mayoria de las clases fueran totalmente dinamicas , el aprender a trabajar en equipo , el modelo por competencias que en este caso serian los boletitos de participacion que fue un gran metodo para incitarnos a participar y ser competentes a los temas vistos en clase. Me parece perfecto que usted nos transmita a nosotros como educadores tanta energia al entrar al salon de clases y las ganas que tiene de ser un gran docente y el destacarse entre nuestros demas maestros con todas las estrategias que emplea pues algun dia nosotros estaremos en el mismo lugar y es un gran ejemplo el que nos da.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho su clase, La forma en que ud imparte cada clase, como desarrolla cada tema, el empeño que le pone para que cada día sea divertido e interesante, cabe mencionar que también es muy puntual y siempre llega al salón de clases con una gran actitud y ganas de enseñar, si es estricto como dijo al principio pero solo lo necesario por que así debe de ser, sea o no sea estricto ud es un gran maestro, hace de cada clase única, ya sea dinámica, con participaciones, con actividades en equipo etc :) nunca nos aburrimos en su clase, siempre estamos en actividad con algo diferente, me pareció bien la forma en la nos esta evaluando es lo justo por que ud si le pone ganas nosotros debemos reflejarlo en todo lo que hace para que aprendamos. Nunca me había tocado un maestro como ud, independientemente de la materia que da, si merita todo lo que ud hace para la clase, pero no todos los maestros tienen algo que es muy importante, le pone mucha chispa a todo, dedicación a cada actividad a nosotros como alumnos, es un gran ejemplo para nosotros como futuros docentes.
    Siempre salimos de su clase con un nuevo conocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Hola profe. La verdad a mi me encanto como imparte sus clases y como se desenvuelve ante el grupo, aun recuerdo que dijo que usted seria y será hasta ahora el mejor maestro y me alegro de ser yo quien le responda que es verdad lo que dijo, hasta ahora no he tenido un maestro como usted, tan puntual y dinámico lo felicito por todos sus logros y más que nada por ser un excelente maestro. Otra cosa que cabe decirle nunca cambie me gusta su estrategia de cómo mantener activos a mis compañeros del aula pero solo hubo una cosita que no me gusto y fue su forma de evaluar a mi punto de vista creo que le pone mucho valor al examen pero ya lo demás excelente saludos profe Hugo. =)

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, primeramente la forma en que imparte usted las clases son excelentes, ya que no son como siempre, se ha notado que usted tiene creatividad y hace las clases de una forma diferente, enfocado al aprendizaje del alumno, para que comprenda mejor la clase.
    Usted siempre está disponible para aquellas dudas que nos surjan, y en las clases esta activo y nos levanta el ánimo y no nos da flojera hacer sus actividades, las clases no son como las de otros profesores, que ahí nos tienen durmiéndonos. Con usted es todo lo contrario, por mi parte pienso: que nos irá a enseñar hoy, que dinámicas nuevas traerá, porque usted siempre trae algo nuevo, y siempre nos tiene atentos a las clases.
    En general, usted es un buen maestro, se preocupa por dar una buena clase, le pone dedicación y tiempo, y como dicen que es estricto, la verdad pensé que si sería muy estricto, pero si sabía que era un muy buen maestro, además que alguien muy cercano a usted me dijo. Y en realidad si es un muy buen maestro y con nosotros no fue estricto.
    Y usted me dijo que sus clases serian diferentes y que nunca nos íbamos a enfadar, y así fue.

    ResponderEliminar
  10. Bueno para empezar es muy buen profesor, me gusta mucho el entusiasmo que tiene para enseñarnos la manera en que nos imparte las clases; el ambiente de aprendizaje es excelente ya que las clases son entretenidas, dinámicas, muy interesantes y divertidas. Sus clases son activas ya que siempre estamos participando o trabajando en equipo, siendo que nos motiva con su entusiasmos porque aprendamos algo nuevo, y mas con las participaciones que nos ganamos.
    Es un gran maestro ya que usted hace sus clases excelentes, creativas y no todas aburridas como a las demás clases, usted si se preocupa por darnos una buena clase, se ve que usted si le pone dedicación y tiempo a lo que hace no como algunos maestro. No había tenido un profesor como usted con ese entusiasmo, con esas ganas de que sus alumnos aprendan algo nuevo.
    Es un gran ejemplo para mi y creo que para todos mis compañeros como futuros docentes.

    ResponderEliminar
  11. Lo que tiene su clase es que no son igual que todas, al principio nos explico que seria diferente y con el tiempo me e dado cuenta que tiene la razon, ya que tenemos muchos maestros que siguen en lo conductista, y se les nota que no se preparan para llevar acabo la clase, a mi si me gusta ya que siento que e aprendido mas, si escierto que parece muy estricto pero con el tiempo tambien nos hemos dado cuenta o por lo menos yo de que no lo es, usted puede notar que todos estamos atentos a su clase ya que sabe como hacer una clase mas divertida , que todos participemos y sobre todo activarnos. Cosas malas pues la verdad no sabria que decir, esperemos ver en el examen.. jaja no esierto !! . En si si me gusta la clase , es entretenida, dinamica y sobre todo si usted imparte la clase de estrategias seria ilogico o absurdo que no las utilizara y ya veo que todas sus clases utiliza estrategias.! Muy buen ejemplo ya que me llevo unas cuantas para mi futuro como docente..

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Su desempeño en clase ha sido uno de los mejores como profesor y lo respeto por eso, me gustaron sus clases de esta primera unidad, diferentes a lo que usualmente nos tienen acostumbrados.
    Al principio intimida un poco, pero al mismo tiempo cuando explicó su forma de evaluar, personalmente lo tomé como un reto: el de sacarme una buena calificación, y eso es estimular a que el alumno quiera superarse y aprender, pero con ganas no nomas para pasar materia.
    Con el solo hecho de decir que da hasta gusto entrar a su clase, porque es como tenernos en suspenso: no saber con qué nos va a salir ahora, si con una dinámica, participaciones, clase dinámica, u otra cosa.
    Al decir que su desempeño es bueno es mencionando también que nunca falto a clases de manera intencional, siempre avisó y siempre llegó puntual. Se destaca con la manera de dar la clase y la forma que tiene de hacerlo, ya sea utilizando dinámicas, diapositivas, participaciones individuales y grupales, etc. todo eso y combinándolo con la energía que pone en lo que hace, el tiempo que invierte en ello y principalmente que se ve que disfruta de la clase, es algo que se valora y que al mismo tiempo es alentador.
    Con respecto a la forma de evaluar, me gusta aunque me intriga el hecho de que sea la actividad que sea, se tienta un poco a la suerte, y a la vez hace que sea y se vea emocionante.
    Por todo lo demás ¡siga así maestro! se le reconoce lo que está haciendo y gracias por ello. :3

    ResponderEliminar
  14. A mi parecer, desde el comienzo de esta semestre, me di cuenta que sus clases serían diferentes a las demás, por que usted no es como los demás maestros, si en algunas cosas, pero en lo más importante no lo es, vuelve sus clases únicas y dinámicas pero sin olvidar que el único fin es el aprendizaje. Me gusta que nos mantenga despiertos, aun que, hay muchos que no necesitamos que nos estén gritando todo el tiempo. De igual manera a lo largo de esta unidad nos ha dejado muchos conocimientos y al mismo tiempo muchas herramientas que podremos utilizar y MEJORAR en un futuro como docentes. También me agrado que nos mantuviera al tanto de las actividades o si por alguna razón iba a faltar a clases, su puntualidad y sus ganas de trabajar. Sobre la evaluación, me parece la manera más justa de recibir participaciones, el que quiere y le echa ganas y pone empeño en lo que hace, las obtiene y todos tenemos las mismas oportunidades de obtenerlas. La verdad nunca he sido de criticar a los maestros, cada uno tiene su manera de evaluar y de impartir sus clases, y esta no será la excepción, en conclusión debo agradecerle el trabajo que hace para poder formar alumnos como se debe hacer.

    ResponderEliminar
  15. La forma en la que desarrolla sus clases, es sin dudar parte de una buena estrategia como docente, me alegra mucho tener un maestro con calidad como lo es usted, muchos de nosotros quisiéramos haber tenido un maestro como usted a lo largo de nuestra vida en la educación que hemos llevado, con el cual si adquiriéramos un conocimiento que en un futuro nos sirva para llevarlo a la práctica, cada clase es un conjunto de elementos reunidos para que nosotros como alumnos, podamos captar el contenido de mejor manera, su clase no es la típica aburrida si no que es didáctica con mucha creatividad, divertida y siempre es de forma dinámica, aclaro que no dinámica me refiero a que si nos genera un aprendizaje, porque en la clase usted nos da las herramientas y simplemente es un instructor para nosotros crear nuestro propio aprendizaje. Hasta hoy no tengo ninguna queja de su clase, ya que me parece ser la más divertida y su forma de evaluar también me parece la correcta, ya que con esto nos influye a que pongamos nuestro máximo esfuerzo, para sacar la materia adelante.

    ResponderEliminar
  16. Para mi su clase es diferente, nadie se aburre, nadie tiene sueño, nadie quiere irse, todos participan, la evaluación es justa y usted lo dijo al empezar el curso. Creo que su forma de enseñar nos deja algo a todos por que es divertida, dinámica y creo que a todos nos gustaría que todas las clases fueran así, creo que su forma de ser y su energía son las que todos los maestros deberían mostrar a la hora de impartir una clase por que hace que todos estemos despiertos y alertas para poder captar toda la información y la verdad es unos de los mejores maestros si no que el mejor que he tenido por que nunca había aprendido algo tan rápido y sencillo y en pocas palabras es un excelente maestro, gracias.

    ResponderEliminar
  17. Buen dia profesor,primero que TODO, quiero agradecerle por como hasta hoy ha desarrollado cada clase,en verdad pensé que su clase y su manera de impartirla iba a ser un poco MUY estricta,pero como dicen primero hay que conocer.
    Segundo quiero decirle que el desempeño que ha tenido en el grupo es muy bueno,siempre que llega con cada actividad resulta ser más de lo que el grupo esta acostumbrado,como quien dice esperamos su hora para despertarnos,y eso es lo mejor porque en toda la semana su clase es la única que se imparte con ese entusiasmo y pilas que debe ser,muchisimas gracias profe Hugo :)

    ResponderEliminar
  18. para mi su clase es muy interesante ya que sus clases son muy entretenidas por la estrategia que usted uiliza, y aparte usted tiene que poner el ejemplo de la manera en que imparte las clases las tarjetitas que utiliza que son de suma importancia ya que es parte de nuestra calificacion asi cada uno de nostros tiene que preocuparse por tener mas quetodos nuestros compañeros o estar ala par con ellos. La manera de apoyarse con power point hace mas comprensiblela clase y ami simedeja una enseñanza en lo personal deveria de haber mas maestros como usted por que usted interactua y nos haceparticipar a todos. Aparte la estrategia que uated utiliza esta muy bien. siga asi

    ResponderEliminar
  19. buen dia profesor usted siempre llega al salon con ganas, siempre nos motiva a nosotros sus alumnos
    para mi su clase ha sido muy interesante por la forma en que usted imparte las clases con mucho entusiasmo que nos transmite a todos nosotros sus clases no son aburridas m gusta que sean dinamicas, usted nos dijo que en su clase no nos ibamos a aburrir y asi fue yo no habia tenido un profesor a si como usted aparte de todo se preocupaba por si teniamos una duda, podiamos estar comunicado con usted. es un maestro de calidad, nos hace que participemos para asi ganarnos una de las targetitas.

    ResponderEliminar
  20. Hola profesor! la forma en que usted se desarrolla en la clase es bastante buena, ya que hace que nosotros se nos haga interesante, que nos llame la atención y no nos estemos aburriendo o durmiendo en la clase. esta estrategia que usted utiliza es verdaderamente buenísima ya que nos motiva a participar y poner totalmente atención en la clase con las dinámicas que nos pone. sin duda alguna usted a sido el mejor profesor que he conocido durante mis estudios, por eso no tengo ninguna razón para quejarme de usted o de su clase, al contrario me gustaría que los demás maestros desarrollaran sus clases como usted lo hace. :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos dias profesor ! Al igual que a mis compa;neros su clase me parecio muy bien desarrollada todas las dinamicas que nos puso fueron divertidas y con aprendizaje usted dijo que ninguna materia que llevaramos se iva a parecer a estrategias de ense;nanza aprendizaje y asi fue me gusto la forma. En como nos hiso participar en cada una de sus actividades la forma en como nos explicaba cada clase al principio se me hiso un poco dificil como a mis compa;neros tambien la forma en como nos motivo y espero y todo los que me ense;no me pueda servir en algun futuro en mi carrera como lic en ciencias de la educacion quejas ? No tengo ninguna ya que sus gritos me despertaban sus instrucciones en las actividades aun mas pero se le entiende porque es parte de la docencia usted dijo qe su clase seria interesante que no los iva a demostrar y asi fue no los demostro en todo fue bueno menos para tomar fotos! Siempre salia borrosa . Pero en cuestion de desempe;no como profesor todo fue como usted dijo su clase seria dinamica con creatividad y todo con un fin de aprender nos mantuvo despiertos nos hiso participar nos motivo mis respetos en como imparte una clase y como cumple con su trabajo de docente . Muchas gracias profe hugo

    ResponderEliminar