jueves, 6 de septiembre de 2012

PORQUE ES IMPORTANTE LA DIDÁCTICA PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE??

Hola muy buenas tardes!!! Hoy redactaremos nuestros valiosos aportes para fortalecer las actividades y los aprendizajes que hemos adquirido en las clases.

Participen con sus valiosos comentarios acerca de la importancia de la Didáctica en el proceso educativo!!!.

Les envío un coordial saludo y les deseo mucho éxito en esta actividad.







Caulquier problema, duda, o aclaracion, reportense con su profesor por cualquier medio.

Si no pueden publicar avisen a su profesor para que reciba su comentario por Gmail.

23 comentarios:

  1. Es importante porque te dice COMO enseñar, ya sea la materia que sea atendiendo sus propósitos y enfoques. Donde en dichas materias va incluidas: dinámicas, técnicas, estrategias, métodos, etc. que ayudan a transmitir las enseñanzas de una forma más comprensible y entretenida para el alumno.

    ResponderEliminar
  2. Es importante por que no todos los alumnos aprenden de la misma manera y para esto se debe de tener en cuenta cual es el estilo de aprendizaje que posee cada alumno los cuales pueden ser: visuales, auditivos y kinestesico. Al implementar didacticas se les facilitará mas el comprender a los alumnos dicho tema asi como tambien para el maestro enseñar.

    ResponderEliminar
  3. Es demasiado importante por que cada quien adquiere de diferente formas el conocimiento, La didactica es muy importante en este proceso de enseñanza aprendizaje ya que el profesor y el alumno son los principales actores en este proceso, esta misma nos proporsiona los elementos necesarios para que el alumno alcanse las metas previstas pero tenemos que tener muy en cuenta los estilos de aprendizaje de los enseñandos, a estos por igual les llama mas la atencion y les entretiene mas ya que los concentra y los divierte tambien es muy importante por que asi las interacciones entre alumno-mestro y alumno-alumno se complementan mas y los une.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso que es la didáctica es importante porque no todos aprenden de la misma manera, ya que todos somos diferentes y si el profesor tiene siempre la misma forma de trabajo y unos no se acoplan a ella, no les va funcionar o no habrá conocimientos de parte de los alumnos. De otra forma si el profesor hace dinámicas y técnicas probablemente se podrá dar cuenta que a unos se les facilitara mas aprender de dicha manera. Tiene que ir descubriendo cuales son las formas de aprender de cada persona, y siempre tiene que ir innovando la forma de enseñar ya que si se queda estancado en la misma forma podría ser aburrido o bien no útil para unos , de forma contraria usando material didáctico les llamaria mas la atención y probablemente les llame mas la atencion y se les hara mas facil aprender

    ResponderEliminar
  5. Yo opino, que la didáctica es de los factores MÁS importantes que influyen en la práctica docente, ya que esta tiene la función de dirigir y orientar el proceso educativo. Nos ayuda con nuestra metodología y los contenidos de la clase, a saber como, para qué y qué enseñar. También es importante ya que nos ayuda a estudiar lo que es nuestro currículo y como implementarlo de la manera más adecuada; a fusionar e implementar todos los recursos que estén disponibles (como lo es, el uso de las TICS) para que el alumno tenga un mejor desempeño y obtenga un aprendizaje que pueda aplicar en todos los ámbitos de su vida.

    Básicamente, eso sería todo de mi parte, saludos:*

    ResponderEliminar
  6. La didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje es de vital importancia puesto que nos ayuda a direccionar los objetivos programados en un plan de estudios para favorece el aprendizaje de los estudiantes, dinamiza las clases, y proporciona elementos necesarios para que los estudiantes alcancen las metas previstas, generando así conocimientos y destrezas en la formación del estudiante uniendo la teoría con la practica haciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje completo y dinámico.
    También es importante porque nos ayuda a reflexionar ¿que se quiere enseñar? y ¿que metodología aplicar para que nuestros estudiantes entiendan? y con esto siempre tomando en cuenta los estilos de aprendizaje de nuestros educandos (visual, auditivo, kinestésico) puesto así sera mas comprensible o fácil lo que nosotros queremos que aprendan.

    ResponderEliminar
  7. Para mi la didáctica es muy importante por que abarca todos los aspectos que el docente debe de llevar a cabo para mejorar sus procesos de enseñanza. Los cuales son las diferentes tipos de técnicas, métodos, estrategias y dinámicas para que el educando comprenda y aplique los conocimientos que el docente le trasmite.

    ResponderEliminar
  8. La didáctica es muy importante porque con este método ayuda mucho al proceso de enseñanza aprendizaje, en donde existen métodos, dinámicas, estrategias y técnicas.
    También es importante porque este método hace mas fácil y comprensible lo que es el aprendizaje ya que con el se ayuda el docente de una manera fácil para el y el alumno.

    ResponderEliminar
  9. La didactica es importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque si no le tomamos importancia puede que al llevar el proceso de enseñanza y aprendizaje el alumno corre el riesgo de no cumplir sus objetivos programados en el plan de trabajo del docente porque ya que la didactica es como una guia entre el docente y el estudiante poque con ella el docente tambien se le facilita detectar al alumno de una manera mas facil , aparte que asi ayuda al docente a conocer el estilo de aprendizaje que tienen sus alumnos y con este proceso se le facilita al docente cumplir con su objetivo que es que a los alumnos les quede un conocimiento favorable y sobre todo que tengan un objetivo positivo que al momento de que el docente este transmitiendo la enseñanza al alumno le quede el conocimieto que adquirio en la clase .

    ResponderEliminar
  10. pienso y estoy seguro que este método es uno de los muchos que existen en el proceso enseñanza-aprendizaje con mayor importancia, ya que con el mismo se interactua con el alumno de una manera en la que el se desenvuelve mas fácilmente por que a esa edad es lo que el niño mas hace basándonos en el transcurso de la primaria.
    es importante también por que de esa manera el profesor no solo tendrá una sola forma o estrategia de impartir el conocimiento lo cual el alumno no siempre ara lo mismo y no se enfadara a la hora de las clases ...

    ResponderEliminar
  11. La didáctica es muy importante porque conjuntamente con la metodología, permite al educador saber aplicar, explicar y transmitir los conocimientos.
    También la didáctica nos enseña a integrar y ordenar nuestros pensamientos para poder transmitir los conocimientos al estudiante, de tal manera que los entienda fácilmente y le permitan reflexionar sobre los contenidos.
    Con el ejercicio didáctico, el docente también aprende a disciplinar su pensamiento, sus conocimientos y saberlos comunicar mejor al educando. Es muy importante para el docente porque ayuda a estimular las habilidades creativas y la capacidad de comprensión en sus alumnos.

    ResponderEliminar
  12. La didáctica es muy importante el proceso de enseñanza-aprendizaje es de gran apoyo porque consiguen atraer la concentración y atención del alumno, una didáctica va con el objeto de facilitar el aprendizaje. siendo que cada alumno adquiere de diferente maneras el aprendizaje (o conocimiento), la didáctica ayuda al docente para ser mas fácil el aprendizaje en sus alumnos siendo que puede aumentar con gran significado del logro del aprendizaje de sus alumnos, con las dinámicas pueden adquirir nuevas habilidades.

    ResponderEliminar
  13. La dinámica en mi punto de vista es de suma importancia en el campo de enseñanza-aprendizaje ya que se convierte en un gran aporte de conocimientos, habilidades y destrezas para los alumnos o bien a quien se le aplica dicha estrategia. Considero que una dinámica puede generar un concentramiento mucho mayor ya que los alumnos ponen en funcionamiento los cinco sentidos, al igual se están desarrollando las formas de aprender con lo visual, auditivo, kinestésico, por lo tanto la dinámica es una excelente estrategia para que los alumnos aprendan de manera eficaz. =)

    ResponderEliminar
  14. la didáctica es de suma importancia para todos los alumnos, por que no todos aprenden de la misma forma ya que el estilo de aprendizaje de los alumnos pueden ser visuales, auditivos y kinestesico.
    que no solamente impartan clases teóricas, el uso de materiales y técnicas, hacen mucho mas sencillo a los alumnos la adquisición de conocimientos y habilidades y aparte les son útiles y aplicables en su vida profesional. usar herramientas seria facilitadores y atracción para nosotros los alumnos

    ResponderEliminar
  15. Es un método de suma importancia para el aprendizaje el aprender jugando, participando, visualizando hace que aprendizaje sea mas significativo.
    La didáctica es una herramienta que nos ayuda aprender y contiene técnicas y métodos de enseñanza para facilitarnos el aprendizaje.
    Ayuda en la forma de enseñar al docente para que los niños capten la información de una manera mas interesante.

    ResponderEliminar
  16. la didáctica es importante en el proceso de enseñanza aprendizaje ya que ayuda al maestro a lograr los objetivos programados. También es importante la didáctica ya que da los elementos necesarios para que los alumnos alcancen sus metas. Es de suma importancia que el profesor sepa los diferentes tipos de aprendizajes que pueda poseer cada de sus alumnos por ejemplo: visual, auditivos o kinestesico. ya que todo alumno aprende de diferente manera, si el maestro sabe cuales son los estilos de aprendizaje que posee cada alumno se le facilitara enseñarles y cada uno de los alumnos aprendera.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. la didactica indispensable para el proceso enseñanza aprendizaje, ya que ayudara al alumno a que descubra sus hablididades y sus debilidades, el maestro sabra sus fuerzas, su necesidad y deseos de los alumnos. Con la didactica el maestro sabra como desarrollarse en la clase.

    ResponderEliminar
  19. Desde mi punto de vista la didáctica es esencial para el proceso de enseñanza aprendizaje porque aquí se aplican técnicas y métodos para que al discente se le facilite la enseñanza, y si esto no se lleva a cabo no se cumple los objetivos que se quiere llevar.

    ResponderEliminar
  20. Es fundamental la didáctica, ya que es el estudio de esta materia, es el proceso de enseñanza aprendizaje, es la que nos dice que deben utilizarse métodos estrategias, eficaces para desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje.
    Aquí el docente se guía de la didáctica, debe considerar los factores que intervengan, como lo es el estudiante, su entorno sociocultural, económico, psicológico.
    Así como también debe considerar que cada estudiante es un caso en particular y en base a ello poner en practica lo que son las estrategias que utilizará, que métodos son los adecuados para que se facilite el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  21. La didáctica es una rama de la pedagogía y es base esencial para que se logre el objetivo de enseñanza-aprendizaje en cualquier educando, ya que esta se encarga de buscar las mejores técnicas y métodos para mejorar el aprendizaje, de una forma, creativa, que todo objeto que se utilice para llegar a un conocimiento sea fácil de memorizar y que cualquier material didáctico que se utilice para mejoras de aprendizaje tenga un resultado eficaz en el educando.

    ResponderEliminar
  22. es la rama de la pedagogía que permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica
    y es por eso que la didactica tiene musho que ver con la enseñanza y el aprendizaje ya que mediante analisis y conocimiento podemos utilisar el aprendizaje y la enseñanza


    ResponderEliminar
  23. Considero que la didáctica es una rama de la pedagogía y es importante mencionar y llevarla acabo en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que por medio de esta se crea un mejor conocimiento a los alumnos y se crea un mejor ambiente en el aula. También hay que mencionar nos permite llegar mas aya de las cosas nos permite analizar y abordar cada uno de los temas. En esta también el alumno muestra mayor interés y cooperación.

    ResponderEliminar